Certificación HACCP

Proyecto PYT 2013-012

Innovando en Alimentos Funcionales

Análisis Aminoácidos del

Ajo Negro Chilote

Universidad Católica de Chile

La trazabilidad en un producto de salud es esencial.  Esto porque es necesario conocer la procedencia del alimento, el tratamiento que ha tenido, su cultivo y cuidados. A la hora del producto final, todo esto incide en la calidad del producto.

 

La trazabilidad es uno de los principales atributos que tiene nuestro ajo negro chilote Melimei , lo que nos diferencia de otros ajos negros que están actualmente en el mercado, principalmente provenientes de China.

MELIMEI es socio fundador de la Asociación de Agricultores Orgánicos de Chiloé.

 

Dentro de sus buenas prácticas, se ha esforzado en proveer no sólo el proceso para conseguir el deseado negro en el ajo chilote sino que además de trabajar con la mejor materia prima en sus propios cultivos o en cultivos conocidos orgánicos.

Es así como, ya desde el año 2013, en conjunto con la Fundación de Innovación Agraria (Proyecto FIA PYT 2013-012), prestigiosas universidades en Chile, como la Universidad Católica de Chile, la Universidad Austral de Valdivia y la Universidad de Concepción, han venido realizando exhaustivas investigaciones que han descubierto altísimos  valores en algunos aminoácidos (mayores que los del ajo negro común), lo que influiría en las grandes propiedades terapéuticas y profilácticas de nuestro producto.

CÓMO COMPRAR


Email:  ajonegrochilote@gmail.com

www.ajonegro.cl/contacto

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram